lunes, 2 de mayo de 2011

¿Por qué me llaman Freaky o Friki?

En una sociedad como la actual, llamamos frikis a una "banda urbana" que muchos no pueden entender. A menudo, este concepto es relacionado o incluso confundido con Nerd, Ñoño o Empollón.
En este sentido, no me considero friki. Pero soy un friki. Los frikis no somos una banda urbana, no todos seguimos unos cánones, a no ser que nuestro cánon sea ser diferente. Pero al fin y al cabo, lo normal está sobrevalorado. Mucha gente de mi edad y algunos adultos, dirán por mi forma de hablar o en este caso escribir que no tengo la edad que digo tener al poner semejante título a este blog. Bien, os explicaré por qué mi forma de hablar. Hará unos cinco años, mi padre tuvo que trabajar alejado de mi familia, y yo tuve que cuidar de mi madre enferma, pues no tengo sino una abuela y una tía, quizás no debería decir sino, ya que es más de lo que se puede pedir. Bueno, las leyes del momento no ampararon a mi madre y no se le concedió la jubilación por enfermedad a pesar de su incapacidad. En esta época, además, cambiamos de casa y yo de colegio, rompiendo con mi pasado. Sólo me quedaba una cosa: los libros, algo que desde pequeño he "amado". Cualquier persona con un cambio escolar diría: No es para tanto. Bueno, quizás sea así para alguien "normal". Pero soy friki, otros dirán: Si eres friki únete con frikis. A ver, esto es algo más complejo, no solo porque no había tanto friki, sino porque no soy tan "radical" como otros frikis. Tengo mi propio estilo, y de aquí se puede continuar con la historia para dejarlo más claro.
Imaginaos lo típico de un alumno de notas bajas: sin mucho esfuerzo procuran aprobar, preguntando a los "empollones" como lo hacen o pidiéndoles ayuda. Pues bien, me tocaba ser de los "empollones" que no tienen ni idea de cómo hacen, y por tanto no pueden ayudar. Sacaba sobresalientes sin estudiar. Más tarde descubrí que soy superdotado.
En las clases de Altas Capacidades, se supone que tendría que haber conocido a gente con mis inquietudes y ser "normal" de nuevo, pero no fue así: donde todos querían viajar yo solo quería una vida tranquila, y donde todo era fascismo o anarquismo, sobre todo lo segundo, yo soy republicano. Al ser republicano, no destaco políticamente, pero eso es otra historia.
La otra cosa que en mi opinión crea mi propio estilo, es que todas las veces que he caído, me he levantado por mí mismo, no por medio de una botella de alcohol, ni un porro ni nada similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario